Artículo 2

KELZ BLOG


National Geographic
Adaptación by Kelz

La isla de basura creada en el pacifico es el cumulo de desechos flotantes mas grande y famoso del mundo. Se encuentra entre Hawái y California. Es tan preocupante esta gran mancha de contaminación que es observable desde el espacio.

Charles Moore, un navegante que atravesó un revoltijo de botellas de plástico flotantes y otros desechos en su viaje de vuelta a Los Ángeles, descubrió la mancha hace más de veinte años. Pese a este panorama crítico, la mancha es ahora un objeto de campaña de limpieza de 26 millones de euros puesta en marcha por el joven danés Boyan Slat, consejero delegado de Ocean Cleanup.

Estudios realizados por la campaña arrojaron que 94% de los 1,8 billones de fragmentos de plástico son ya micro plásticos, pero solo eso equivale al 8% del total de la mancha. Aunque muchos creerían que el material que mas se encuentra es plástico, pues no, realmente son equipos de pesca como; redes, ganchos de carnada, entre otros. Estas redes fantasmas en la deriva del océano dejan atrapadas ballenas, focas y tortugas. Se estima que cada año los plásticos hieren, asfixian o ahogan a 100 mil animales marinos. En otras palabras, el problema somos nosotros.